domingo, 1 de junio de 2014

Katherine Jaramillo - María Fernanda Salazar Castillo


TRASTORNOS ALIMENTICIOS A CAUSA DE LA TELEVISIÓN

¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Cuáles son algunos tipos de trastornos alimenticios? ¿En que nos afecta? Muchas personas sufren este tipo de problemas por causa de los estereotipos.

Si, es verdad, muchas personas por tratar de seguir aquella chica delgada, güera, de ojos de color, tratan de seguir una dieta sin antes consultarlo con un médico especialista ó simplemente dejan de comer. Esto puede llevar a la bulimia y anorexia. También hay muchas personas que se la pasan casi todo el día frente al televisor con el acompañamiento de comida chatarra (Sabritas, refresco, pizza, hamburguesa, etc.) y esto, en la mayoría de las personas, ocasionan la obesidad, principalmente en los niños y jóvenes.

Según el autor Carlos Crosa, la televisión niega la importancia cultural de la democracia, critica la nostalgia de los personajes por “la peor moda, el maquillaje del espanto, los peinados más aterradores, los cantantes más soporíferos”. Por ejemplo, en el programa “La Rosa de Guadalupe” nos muestran varios casos en los que se muestra como varios adolescentes llegaron a padecer estor trastornos. Hay varias personas que piensan que este programa no es adecuado, es decir, están en contra de lo que presenta el programa, no es adecuado y aparte no es el horario correcto porque hay muchos adolescentes que lo ven y la mayoría de las veces presenta casos dañinos que pueden provocar que realicen acciones malas que ahí se muestran. Por eso hay que evitar la emisión del programa para evitar los malos hábitos que este programa que este presenta, la bulimia y la anorexia. Este programa se transmite en el canal de las Estrellas en el horario de 5:15 a 6:15 pm.

¿Y tú, sigues un  estereotipo? ¿Ves programas no adecuados?

Mediante este texto se puede concluir que los padres de familia deben de estar atentos ante los programas de televisión que sus hijos observan, ya que además de intentar seguir los pasos de los protagonistas de sus programas favoritos, bajarán su autoestima al compararse con ellos y así caer en enfermedades mentales y obsesionarse con su figura tratando de modificarlo hasta llegar al grado de los trastornos alimenticios.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario