domingo, 1 de junio de 2014

Veronica y Amalia


La mujer: producto de la televisión

¡Para ti!, alta, rubia, de tez blanca, delgada, con cuerpo escultural, hermosa, exitosa, inteligente, linda, amable, divertida y… ¡que no existe¡

La televisión contiene muchos estereotipos, sobre todo de la mujer. Al tener esos estereotipos, las mujeres comienzan a operarse, teñirse el cabello, a hacer ejercicio excesivo y lo peor dejan de comer. Por eso te vamos a enseñar a no dejarte llevar por estos estereotipos.

Orbach un gurú terapeuta y columnista del diario “The Guardian” quien está detrás de una compañía publicitaria en contra de los estereotipos a las mujeres critica que “Vemos una realidad manipulada por los retoques hechos con photoshop en los anuncios. Así, las mujeres construyen en sus mentes una imagen de un cuerpo y cara que no son reales”. Esto mismo sucede en la televisión.

Estas mujeres que aparecen en la televisión, mejor dicho modelos o actrices tienen como función, mayormente, anunciar un producto o ya sea en telenovelas donde interpretan la vida de mujeres exitosas, guapas, con cuerpo escultural y muchas más características. La imagen que presentan es formal, siempre bien vestidas y siempre alegres todo el tiempo mantiene una imagen que todas las mujeres desearían tener.

Estas mujeres aparecen mayormente en anuncios como, por ejemplo el de “Sabrosano”, donde, la función de la mujer es cocinar a su familia y hacer el que hacer de su casa; su imagen es casual, es exitosa y buena mujer quien siempre permanece en la cocina. Las imágenes son reales y su lenguaje es más formal, pero no serio; este anuncio lo transmiten normalmente en la tarde y noche, donde, lo ven tanto jóvenes como adultos.

Considerando lo ya mencionado, concluimos que la televisión muestra “realidades” que no existen; como la imagen perfecta de la mujer, por esto mismo, queremos prevenirte a que primero analices los estereotipos que brinda la televisión. Así que… ¡tú! ¿Pretendes que la televisión te maneje?

 

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, ya que hoy en día la mayoría de las mujeres buscan ser igual al estereotipo que se les muestra, lo cual provoca daños en el autoestima porque buscan ser "Perfectas"
    Martha Karina Rodríguez Fuentes 1°A

    ResponderBorrar