domingo, 1 de junio de 2014

María Fernanda Jiménez - Martha Karina Rodriguez


"Estereotipos televisivos"


¿Alguna vez te has preguntado de dónde es que los adolescentes buscan ser físicamente igual a una persona?, déjame decirte que todo esto ocurre gracias a lo que ven. No me refiero exactamente a revistas, o al internet, si no a un pequeño aparato con el cual hoy es indispensable vivir.
Sí, ese mismo, con el cual convives a diario, la TELEVISIÓN, gracias que en ella se muestran telenovelas, series o películas, en las cuales los actores principales, son delgados, bien vestidos, distinguidos, inteligentes y tienen la mejor calidad de vida. Todo esto es un punto esencial, porque gracias a esto se obtienen la forma de vida y el aspecto físico que se anhela tener.
Para Myria Vassiliadou, secretaria general del Lobby Europeo de Mujeres, en la actualidad parece que "sólo haya un concepto único de cuerpo, el que nos han impuesto, que no hay variedad". En mi punto de vista, parece ser que esto no sólo va dirigido hacia el estereotipo femenino, sino, también a las hombres que buscan, de igual manera que las mujeres ser como el estereotipo masculino.
Una telenovela así es "El color de la pasión", una historia en la que una joven se enamora del esposo de su hermana, y tras la muerte de esta, ella aprovecha la oportunidad para convertirse en su esposa y la madre de su hija. Esta telenovela es transmitida de álbumes a viernes de 6:00 a 6:30 por Televisa. Como se mencionó los actores son delgados con una calidad de vida increíble y de más.
Se puede concluir que, la televisión es una fuente principal por la cual se generan los estereotipos, ya que muchos jóvenes sueñan con poseer la apariencia y el estilo de vidas de los personajes.
No te dejes manejar, aceptare tal cual eres, no dejes que la televisión influya en tu vida, ¿Estás dispuesto a hacerlo?

1 comentario:

  1. sí, estoy de acuerdo, por que es verdad la televisión influye mucho en la manera de pensar de los adolescentes y de los adultos y crean un modelo a seguir falso que, la mayoría de las veces, es editado.

    Verónica Juncal Martínez Rodríguez 1° "A"

    ResponderBorrar